Comederos automáticos para aves

Comederos automáticos para aves, la solución perfecta para nuestras mascotas

Hoy en día, cada vez es mayor el número de personas que prefieren irse a vivir alejados de las grandes urbes, en contacto más directo con la naturaleza y disfrutar de un ambiente más tranquilo y saludable.

Uno de los principales atractivos que tienen las residencias en zonas rurales es que están rodeadas de los cantos y colores de las aves, que vienen a posarse en nuestros árboles, jardines, ventanas, postes o tejados, en busca de alimento. Es por eso que una de las primeras cosas que hacemos al instalarnos en nuestra nueva morada es colocar algunos comederos automáticos para aves, para disfrutar de su cautivadora belleza.

Paulatinamente hemos ido ocupando cada día más espacios naturales y nos hemos insertado en medio de ecosistemas perfectamente equilibrados, alterando un poco el orden original de las cosas. Pero como somos seres inteligentes y agradecidos, tratamos de restituir en algo aquello que tomamos del entorno.

Una de las forma de agradecer a la naturaleza por permitirnos disfrutar de sus encantos, es brindándole toda la ayuda posible a los seres vivos que la habitan. Entre nuestras preferidas, por la belleza de sus colores y la armonía de sus cantos, se encuentran las aves, que además son muy agradecidas. Si las alimentamos regularmente, volverán con frecuencia en busca de más alimento dándonos la oportunidad de extasiarnos en su contemplación.

En los tiempos que corren, los adelantos tecnológicos también se han puesto a disposición de nuestras mascotas y no son pocas las empresas dedicadas al diseño y fabricación de productos que le hagan más fácil la existencia a nuestros queridos animales.

Entre estos productos se encuentra las tolvas automáticas para animales, cuya principal ventaja es que nos permiten alejarnos de nuestras mascotas sin tener la preocupación de cómo se van a alimentar.

Muchos amantes de las aves comienzan empleando comederos tubulares fabricados en material plástico transparente que nos permite ver la cantidad de alimento restante en el depósito y además le facilita a las aves la localización del alimento.

Pero lo más aconsejable y práctico para alimentar a las aves son los comederos automáticos por las siguientes razones:

  • Se construyen en diferentes formas y diseños perfectamente adaptados a distintos tipos, clases y tamaños de aves.
  • No necesitan mantenimiento y están perfectamente equipados para resistir los embates del entorno.
  • Son fáciles de fijar a múltiples tipos de soportes (postes, ramas, árboles, etc.)
  • Nos brindan la oportunidad de salir de viaje sin la necesidad de preocuparnos por la alimentación de las aves.

Las tolvas automáticas son equipos dentro de los cuales se almacena una cantidad de alimento suficiente para varios días, el aparato se encarga, luego de ser programado por nosotros mismos, de suministrar automáticamente el alimento a las aves en los horarios y cantidades que hayamos prefijado de antemano.

Es la solución perfecta para que todas aquellas personas muy ocupadas o que deban viajar frecuentemente puedan tener sus mascotas sin preocupaciones.

Tipos de comederos para aves

Los comederos para aves son sencillamente un tipo de recipiente especialmente diseñado para contener el alimento que alimentará a las aves. Pueden ser:

Manuales: Generalmente fabricados de algún metal o plástico. En ellos las aves se alimentan a voluntad mientras exista alimento en el recipiente.

Automáticos: Estos dosifican una cantidad de alimento determinado en horarios previamente programados. Se dividen en comederos automáticos de canal, por cadena, de platos, con sistema transportador de alimentos, con vibrador, con banda de transportación, entre otros.